La Ciudad

Roldán contará desde marzo con una sede de Fiscalía en la ciudad

Se están ultimando detalles para que funcione donde estaba la Secretaría de Promoción Comunitaria, sobre calle Mitre al 100.

Desde marzo Roldán contará con una sede de Fiscalía en la ciudad, una designación de suma importancia para descomprimir causas y poder acelerar los tiempos de la Justicia. Si bien se preveía que la oficina estuviera operativa en 2020, los tiempos se extendieron y ahora la apertura se pautó para este mes.

En el lugar también se trasladará el Centro Territorial de Denuncias (CTD) que actualmente funciona sobre calle Pellegrini. El Fiscal que se designe para la ciudad también cumplirá funciones en Funes y su presencia estará estipulada según lo vaya marcando la agenda de los hechos.

Desde septiembre del año pasado, hay tres personas (dos abogados y un empleado administrativo) capacitándose para atender en el lugar, el cual fue puesto en agenda tras una reunión que mantuvo el intendente José Pedretti el año pasado con la fiscal Regional María Eugenia Iribarren y el fiscal general Jorge Baclini.