La Ciudad

El Concejo pide a la Provincia que el interurbano incorpore unidades adaptadas

Fue aprobado un proyecto que también insta a localidades vecinas y ciudadanía en general a adherir al reclamo. Cómo podés sumar tu voz.

El Concejo de la ciudad aprobó este martes por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por la edil y candidata a intendente del Frente Progresista (FPCyS) Jorgelina Alfonso, a través del cual eleva al secretario de Transporte provincial Pablo Jukic un pedido para que se incorporen al transporte interurbano coches adaptados a usuarios con capacidad de movilidad reducida y disminuidos visuales.

“Las carencias de estas unidades perjudican la inclusión real de las personas en su desarrollo normal de actividades en la social”, desarrolla la iniciativa que el martes obtuvo su visto bueno de parte de todo el cuerpo legislativo local.

En el pedido se detalla que los vehículos reclamados “deben contar con rampas, pulsadores bajos, ubicados a 90 centímetros del piso para comodidad de aquellas personas que se movilicen en sillas de rueda, incorporación de dos asientos especiales para personas de movilidad reducida y cinturones inerciales”.

La propuesta no se queda sólo en la solicitud a autoridades sino que pide incorporar “a los demás Concejos y Poderes Ejecutivos de las ciudades de San Jerónimo y Carcarañá a fin de fomentar la incorporación de este tema en la agenda pública local y provincial”.

También se invita a la comunidad a adherir a la iniciativa a través de la firma de una copia que estará a disposición durante 15 días en el Concejo Municipal en horario administrativo.

El proyecto presentado por Alfonso tuvo en cuenta un hecho ocurrido semanas atrás que tuvo como protagonista a un joven de la ciudad y del cual dio cuenta El Roldanense.