La Ciudad

Roldán sigue sumando industrias: se instala una fábrica de gin y un grupo de embalajes

Este martes el Concejo le dio el visto bueno a las ventas de los lotes, en ambos casos las obras se harán en la ampliación del Parque Industrial.

El Concejo aprobó este martes la venta de lotes en la ampliación del Parque Industrial para que la empresa de Gin La Salvaje de Rosario traiga su fábrica a la ciudad y para que el grupo de embalajes 411 traiga a sus cuatro empresas y toda la producción se concentre en la ciudad.

En el caso de La Salvaje se trata de una empresa chica que tiene como producto principal el Gin y adquirió un lote de 600 metros cuadrados donde montará instalaciones destinadas a profesionalizar la fabricación y a almacenar la producción, ambas actividades hoy se desarrollan en Rosario.

El caso del grupo 411, está constituido por cuatro empresas (Migent, Envolvedoras y Servicios SRL, Del Valle Embalajes, y Fademaq) y compra 16 lotes en la manzana 22 que en total suman 4800 metros cuadrados, con la intención de trasladar a la ciudad la totalidad de la actividad de las cuatro firmas dedicadas al embalaje y poder ordenar mejor todo el proceso.

La llegada de ambas firmas coronan un año que fue positivo en cuanto a inversiones privadas en la ciudad, sobre todo industriales, totalizando desembolsos por $550 millones, tal como publicó El Roldanense el pasado lunes.