La Ciudad

Roldán Sustentable: plantaron 20 árboles frutales en merenderos y comedores locales

En el día del Árbol, entidades y ONGs dedicaron todo el sábado a esta acción. Los ejemplares se compraron con la venta de lo que se juntó en la maratón de cartón y papel.

“Cerramos el mes con la plantación de los árboles frutales en los comedores y merenderos de la ciudad.  Frutales que se pudieron adquirir gracias a la colaboración y participación de todas y todos aquellos vecinos que participaron de la maratón de cartón y papel”, comunicaron desde la multisectorial Roldán Sustentable en el marco de la actividad que realizaron este sábado.

Integrantes de las entidades y ONGs que forman parte de la multisectorial plantaron juntos 20 arbolitos “que crecerán fuertes y darán fruto para ayudar, a nuestros niños y niñas, a crecer fuertes también”, destacaron y sumaron que el objetivo principal fue “mejorar la alimentación de los chicos y que no merienden sólo hidratos o fritos. Que puedan tomar jugos naturales en lugar de polvo o mate cocido, que se pueda hacer dulce y compota cuando crezcan los árboles y de muchos frutos”.

Ejemplares de Naranja, Mandarina, Limón, Pera y Ciruela quedaron plantados en el Comedor de Mercedes, Caritas felices (se plantan en la semana, porque este sábado estaban celebrando el Día del Niño), Amor Solidario, Olla Popular de Barrio La Posta y el Merendero Solidario de barrio La Posta.

Junto con los árboles dejaron en cada lugar una guía de cuidado agroecológico para facilitar el cuidado y el crecimiento.