Deportes

La joven roldanense Milagros López logró el bicampeonato nacional de karate

Se consagró el fin de semana en Buenos Aires. En noviembre le espera un Panamericano en el que buscará "mantener la racha".

Milagros López lo hizo de nuevo: a un año de haberse coronado campeona nacional de karate, repitió la hazaña y este fin de semana volvió a consagrarse con ese título en el 18º Campeonato Argentino de la disciplina, organizado por la Unión Argentina de Karate.

La joven roldanense consiguió el título en el club Quinquela Martín de La Boca, donde se llevo a cabo el torneo. «Me tocó competir sólo con una contrincante, una chica de ese club, y fue peleado hasta los últimos segundos», contó la joven a El Roldanense.

Su próximo desafío será el 12 de junio, cuando se presentará en un torneo que se disputa en San Lorenzo. Además, en agosto será el momento de otro Nacional y en noviembre llega el plato fuerte: un Panamericano que se hace en Buenos Aires.

Milagros entrena en el dojo Heiwa que funciona en el Paseo de la Estación y es preparada por su papá, Raúl López. Respecto a sus expectativas, señaló: «Primero quisiera que el karate se haga mas conocido y que se sepa que es un deporte de disciplina muy lindo. Personalmente me queda seguir mejorando y mantener esta racha».