Elecciones 2019

#RoldánVota: Promediando la elección, votó el 50% del padrón

Desde diferentes colegios informaron que todo se estaba desarrollando con normalidad. Demoras en algunas mesas puntuales.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

La jornada de elecciones Primarias se vino desarrollando con absoluta normalidad en la ciudad y promediando el día, ya había votado un 50% del padrón según información que compartieron a El Roldanense desde diferentes escuelas habilitadas para el acto.

Los ciudadanos empezaron a acercarse a los establecimientos después de las 10 y las primeras horas fueron en general tranquilas. Ya cerca del mediodía, se podía notar demoras en algunas mesas puntuales.

Desde la Comisaría Sexta informaron que el operativo de seguridad montado para la ocasión no había presentado hasta el momento inconvenientes y no se había registrado ningún hecho que demandara la intervención de los efectivos.

Tal como se había conocido en la previa, algunas mesas no se constituyeron con la totalidad de las autoridades. En el caso de la Escuela Fiscal, de 27 autoridades designadas, 19 no se presentaron o renunciaron, algunas porque el telegrama nunca les llegó, y otras por cuestiones personales. Directivos de la institución debieron designar gente que se había anotado en lista de espera. Aún así, sólo dos mesas están completas con las tres autoridades, presidente y dos auxiliares. El resto, se habilitaron con presidente y un auxiliar.

Foto: Cristian Moriñigo