La Ciudad

Rotonda y algo más: las otras obras viales que el municipio gestiona ante Nación

El intendente y el secretario de Obras Públicas mantuvieron una reunión con el jefe de Distrito de Vialidad Nacional. Por otra parte, hubo gestiones por el caos de camiones.

Este sábado se conoció que ya está preadjudicada la obra para la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 9 y A012. Sin embargo, no es la única obra vial que se viene en la ciudad.

El intendente Daniel Escalante, junto al secretario de Obras Públicas, Gustavo De Sarriera, se reunieron este viernes con el jefe de Distrito N° 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, donde analizaron y gestionaron las obras de infraestructura que necesita la ciudad de Roldán y la región.

Entre las acciones a ejecutar, se destaca la construcción de la mencionada rotonda además de la iluminación de la A012 entre los kilómetros 40 y 44,5, y la ampliación de la iluminación de la Autopista Rosario – Córdoba entre los kilómetros 312.4 y 313.6.

“También está en gestiones firmar acta y convenio para la entrega de material de tipo frezado de calzada asfáltica, y se habló de la generación de un proyecto para ejecutar las intersecciones con las calles pavimentadas y las rutas 9 y AO12”, explicaron las autoridades.

Caos de camiones 

Luego de un viernes en el que los camiones volvieron intransitables tanto la ruta 9 como la A012 en toda la extensión que atraviesa Roldán, este sábado funcionarios locales se reunieron con la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Antonella Cerutti y la jefa de la Policía Vial de Santa Fe Marcela Muñoz, con el objetivo de buscar una solución que permita a los roldanenses seguir transitando las mencionadas trazas mientras transcurre la cosecha gruesa.

Según consignó RoldánFM en sus redes, Escalante sugirió que personal de la APSV frene a los camiones que van hacia los puertos, antes del ingreso a Tierra de Sueños 2 y que habiliten su circulación a medida que la ruta se va descongestionando.

En tanto, si bien las funcionarias provinciales explicaron que el problema de este viernes fue un caso excepcional debido al corte de rutas realizado por vecinos de La Ribera, se comprometieron a realizar esa maniobra algunos días, especialmente en horas de la tarde cuando se produce la mayor concentración de tránsito pesado como así también durante los días de mayor afluencia.