Deportes

La Maratón Internacional de la Bandera tuvo como protagonista a un roldanense

Gustavo Muke Benitez lideró la prueba de 10 kilómetros en todo el recorrido y fue el primero en cruzar la meta.

La 18° edición de la Maratón Internacional de la Bandera de 42 kilómetros -uno de los atractivos turísticos salientes en los festejos por la creación de la Bandera-, se corrió este domingo por distintos espacios de Rosario y en la prueba integrativa de 10 kilómetros un roldanense fue el ganador.

Gustavo Muke Benitez se sacó las ganas, participó por primera vez de la competencia, y el resultado fue óptimo: lideró durante todo el trayecto la prueba y fue el primero en cruzar la meta logrando un tiempo de 31 minutos y 10 segundos. Vale aclarar que la distancia corrida fue de 9km con 650mts.

“Estoy contento porque corrí cerca de mi mejor marca a pesar de la humedad que había y pude liderar de punta a punta la competencia”, señaló Muke a El Roldanense.

Sobre sus futuros compromisos, el atleta contó que a partir de ahora tiene carrera casi todos los fines de semana en calle y en agosto se empieza a preparar en pista nuevamente porque se viene el nacional u23 donde tiene que correr 1500 metros, prueba donde es subcampeón, y también correr los 3000 metros con obstáculos para buscar quedar como campeón.

De la maratón de este domingo participaron unos 3000 maratonistas oriundos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, entre otros países. El ganador de la máxima categoría fue el chubutense Lalo Ríos, de 38 años, quien triunfó con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 10 segundos.

Mirá el momento de la llegada en nuestro Instagram @elroldanenseok: