La Ciudad

Se disparó la construcción de piletas en Roldán: cuánto sale hacerse una

La venta se incrementó mucho en el contexto actual, ante la imposibilidad de salir de vacaciones y el cierre de clubes. Empresas reciben cerca de 10 consultas al día.

El contexto de coronavirus actual imposibilita pensar en salir de vacaciones y obliga al cierre de clubes. Es por eso que, de cara al futuro verano, las ventas de piletas se incrementaron notoriamente en la ciudad y la zona. “Entre Whatsapp, llamados y la página de Facebook, me contactan 10 personas por día”, dice el representante de Piletas Roldán, a El Roldanense.

“La venta aumentó un 300%. Hoy salís a dar una vuelta por los barrios y ves dos o tres piletas por cuadra. Antes no pasaba”, amplía. Franco Cavalleri, de Piletas JR y la agencia de publicidad Dreiper, opina en la misma perspectiva: “Se incrementó mucho, tanto en la zona como alrededores”. Ambas empresas realizan piscinas de material.

“El modelo más vendido es uno de tamaño 7x3m, estándar”, expresa Cavalleri. Señala que la venta y realización incluye todo terminado, con bombas, picos y gabinete, aunque dice que en este momento se hace difícil el mismo ingreso de insumos que antes.

Con respecto a los métodos de pago, desde Piletas Roldán aseguran que “lo más probable es que primeramente sea en efectivo, y luego con pagos semanales”, en tanto se puede optar por los planes Ahora 12 o Ahora 18. Desde la otra vereda, añaden la posibilidad de una transferencia a la vía del efectivo.

Los precios varían según los tamaños: para hacerse una de 3×6 hay que pensar en el orden de los $400.000, mientras que una de 8×4 sale cerca de $600.000. Si se tiene un terreno grande y una familia numerosa también está la opción de una de 10×4 que tiene un costo cercano a los $900.000.

Roldán espera una temporada récord en alquileres temporarios para la época estival, aunque la actualidad también obligó a los locales a repensar sus días de descanso. Tal como adelantó El Roldanense, la ciudad ya se prepara para encarar una temporada muy particular en la que se espera un récord de veraneantes y es por eso que ya delineó un protocolo sanitario para esa la época estival.