La Ciudad

Se retrasó la obra de la rotonda en el cruce de rutas 9 y A012

Aún no hay fecha confirmada para el inicio de los trabajos. De todas maneras, fuentes de Corredores Viales señalaron que comenzarán antes de fin de año.

El comienzo de la construcción de una rotonda en el cruce de rutas 9 y A012, una de las obras más esperadas y requeridas por los vecinos de la ciudad, aún no tiene fecha de comienzo. Si bien la empresa rosarina Del Sol SA se impuso en la licitación a Rovial SA y logró la preadjudicación en el mes de abril, el proyecto aún necesita la aprobación de Vialidad Nacional. 

Fuentes de prensa de Corredores Viales confirmaron a El Roldanense que el visto bueno para el comienzo de los trabajos aún no llegó, aunque aseguraron que se puede dar en el futuro cercano. A la vez, señalaron que se mencionó el mes de octubre como fecha estimativa, pero todavía no existe una confirmación oficial. De hecho, será necesario aguardar por la aprobación del proyecto ejecutivo y que haya un acta de inicio de obra.

En la misma línea, aseguraron que los trabajos comenzarán antes de fin de año. Cabe destacar que el llamado a licitación para la realización de la rotonda ocurrió a comienzos del 2022. Por contrato, la firma constructora tendrá 180 días para la finalización desde el comienzo. El proceso es parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales, una empresa pública del Ministerio de Obras Públicas nacional.