La Ciudad

Se viene el primer concurso de asadores a la estaca, con feria, música y juegos

Tendrá lugar este domingo 1ro de Mayo en el Roldán Rugby Club. Todo lo recaudado será destinado a la participación del equipo en el mundial de Francia 2023 de su categoría. Cómo participar.

En las instalaciones que Roldán Rugby tiene en Tierra de Sueños 3, el próximo domingo 1ro de mayo tendrá lugar el primer concurso de asadores a la estaca. Se trata de una movida en la que no sólo se podrá observar a los participantes asando un costillar sino que luego se podrá consumir lo que se cocine, ya que se pondrán a la venta porciones de los costillares.

La jornada está pensada para toda la familia ya que habrá feria de emprendedores y artesanos, juegos inflables para los chicos, música en vivo, expendio de bebidas y mesa dulce.

Respecto al concurso, desde el club comentaron que se hará previa inscripción, la cual tiene un costo de $2000 por pareja y eso incluye el costillar para asar y la leña. Cada concursante deberá llevar todos los utensillos que vayan a utilizar. En tanto, para participar con tu stand en la feria, el costo será de 1500.

“Hay un reglamento que indica que los concursantes se tienen que presentar a las 6am y se sortean los costillares, se les asigna el espacio, la leña y empieza la función”, destacaron y sumaron que se calcula que a las 12 será el horario de finalización. Una vez concluida esa etapa, los jueces van a elegir a los ganadores. Va a haber un primero, segundo y tercer puesto que se llevarán importantes premios y luego se va a vender lo que se cocinó.

Todo lo recaudado será destinado para el viaje al Mundial de Francia 2023, donde el club local, fue invitado a participar en la categoría amateur.

“Nos gustaría que este concurso de asadores quedara como una fecha fija, como un festejo mas en el calendario del día de la ciudad”, proyectaron.