Deportes

Ovalada for export: Roldán Rugby fue convocado a participar de un mundial en Francia

Se trata de un torneo organizado por un club de Niza para instituciones que se desempeñan en todo el mundo en la categoría amateur. De Argentina, el elegido fue el club local.

La invitación está hecha y el objetivo que ahora tienen en mente tanto jugadores como comisión directiva de Roldán Rugby es Francia 2023. Un club de la localidad de Niza está organizando el World Amateur Rugby Festival del cual participarán equipos de todo el mundo y, de Argentina, el convocado fue el club local.

El camino que queda por delante es largo y muy difícil, sobre todo porque cada jugador para viajar debe reunir unos u$s3000, cifra que por estos días que corren se hace muy difícil conseguir. Sin ermbargo, lejos de bajar los brazos ya emprendieron campañas para empezar a pensar en solventar los gastos y lanzaron una venta de empandas.

“Vamos a tener que vender millones de empanadas”, bromean, pero saben que por algo se empieza y que no se logra lo que no se intenta.

El World Amateur Rugby Festival se jugará al mismo tiempo que se esté disputando el Mundial de Rugby de las principales selecciones y será entre equipos de los países que participen de esa competencia mayor.

La intención de la institución deportiva roldanense es aceptar el convite y participar no sólo con el actual equipo de mayores sino incorporar al mismo varios juveniles que se formaron en el club.