La Ciudad

Se viene el segundo evento Rap X Amor: será a beneficio de Nina y comedores locales

Tendrá lugar el 21 de noviembre, con más de 15 artistas, shows en vivo, feria, buffet y peluquería gratis para los más chicos. La entrada será un alimento no perecedero y habrá buzones para colaborar con dinero.

A fines de agosto, el evento Rap X Amor, organizado por el grupo local Rebelde Screw, permitió conocer la cultura local para ayudar al Merendero de Mercedes, ubicado en Villa Flores. Esta vez, la jornada se replicará, con la misión de ayudar a diferentes comedores locales y a Nina, la nena roldanense que padece atrofia muscular y necesita dos millones de dólares para acceder a su medicación. Se hará el 21 de noviembre, de 15 a 23:30 horas sobre calle San Martín, y habrá shows con más de 15 artistas, feriantes, buffet y peluquería.

“El evento pasado que hicimos salió muy bien, gracias a Dios. Ahora, se nos ocurrió hacer un evento mucho más grande, con la idea de juntar comida para comedores y ollas populares de la ciudad, y ayudar a Nina”, dijo Marcio, uno de los integrantes del grupo organizador, a El Roldanense. Durante la jornada cultural, la avenida San Martín estará cortada entre calles Urquiza y Alberdi, para la exposición de 30 artesanos y emprendedores. “Apostamos a realizar un evento mucho más grande que el pasado. Tenemos la expectativa de que venga mucha más gente, por eso mismo pedimos cerrar la calle. Va a explotar”, se esperanzó.

A diferencia del evento anterior, en el que los shows se hicieron sobre las pistas de skate, en esta oportunidad habrá un escenario sobre el playón. “Tendremos más de 15 artistas, con bandas de rap, de rock y de cumbia. Además, un baile con ‘Aires de España’”. También habrá batallas de freestyle y dirán presente artistas de San Lorenzo, Funes y Rosario, “a los que estamos muy agradecidos por su compromiso”, remarcó. Además, estarán los peluqueros de la ciudad que forman parte de la movida ‘Roldán Corta’, quienes cortarán el pelo de manera gratuisa a los chicos y cobrarán un alimento a los mayores.

Estamos comprometidos a mostrar la cultura de la mano con la solidaridad. La idea es siempre la misma, ya sea llevando un paquete de arroz o comiendo un choripán, estás ayudando. No cobraremos entrada, es gratuito, pero pedimos que la gente que pueda ir lleve algo para colaborar”, agregó Marc, tal su nombre artístico. El buffet será 100% a beneficio de Nina y tendrá mucha variedad, como tortas, pastelitos y pastafrolas para acompañar los mates y unos choris, entre otras cosas, para la noche.

Así como habrá un amplio sector destinado a juntar todos los alimentos reunidos, también se podrá ver un buzón y sobres, para que “la gente ponga la plata que quiera o le dicte su corazón”, destinada a la causa de la pequeña roldanense.

“El evento se llama Rap por Amor. Nuestro lema es ‘Cada movimiento es con el corazón’. Tratamos de dar una mano. El arte viene de la calle y es para la calle, siempre intentamos ayudar al que lo necesita”, explicó. Allá por fines de agosto, los Rebelde Screw se habían ilusionado con seguir organizado el evento para ‘ayudar a ayudar’, y esta vez lo hacen con algo aún mayor.