La Ciudad

Semana de la lactancia: cómo funciona y para qué sirve la Liga de la Leche

Una voluntaria roldanense de la organización brindó detalles del trabajo que se realiza para que darle de amamantar a un niño sea visto sin pudor en la sociedad.

Durante la primera semana de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En Roldán, Marisol Tejero representa a la organización Liga de la Leche y en diálogo con El Roldanense resaltó los trabajos que llevan adelante para poder generar más conciencia del tema en la sociedad.

‘‘La primera semana de agosto es la semana mundial de la lactancia materna. Yo pertenezco a la Liga de la Leche que a su vez es miembro de La Alianza Mundial Pro lactancia Materna (WABA), quienes propusieron para este año el lema: impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando, para poder generar mayor concientización del tema, y desde nuestro lugar queremos llegar a la mayor cantidad de personas en Roldán’’, recalcó Marisol.

‘‘Queremos que se genere un entorno amigable con la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad, con la idea de que sea una cadena efectiva de lactancia. Este año vamos a realizar una campaña donde Liga de la Leche esté en todas las salas de espera y centros de salud. A partir de esa idea utilizamos un cartel de concientización de la lactancia y de esa manera quien tenga dudas pueda acceder de manera rápida a tener información con el código QR que lo lleva directo a la pagina de Liga de la Leche’’, relató.

‘‘En la página tenemos grupos de apoyo y voluntarios en la mayor cantidad de puntos del país, con la idea de que cada madre pueda tener la mayor información y no tenga miedo al momento de amamantar a su hijo’’, detalló la representante de la organización en Roldán y agregó: ‘‘A lo largo del tiempo hemos ayudado a muchas mamás de Roldán, lo que proponemos nosotros es un activismo, para que cada mamá pueda apoyar la lactancia desde su lugar y hable con su pediatra o su centro de salud’’.

‘‘Para nosotros es importante que se hable cada vez más del tema, y que las madres puedan darle la teta en público a sus hijos y que nadie se sorprenda. Para aquellas personas que quieran sumarse a nuestra organización pueden pasar por nuestro  Instragram @ligadelalechearg’’, cerró Marisol Tejero.