La Ciudad

Será obligatorio usar barbijo en Roldán: multas de hasta $10.000 para infractores

Lo estableció por decreto el intendente este lunes. Será para ingresar o permanecer en comercios, transporte, entre otros.

Tal como adelantó El Roldanense este lunes, el intendente José Pedretti firmó el decreto que establece de uso obligatorio los “elementos de protección que cubran nariz, boca, y mentón” para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, organismos públicos y en medios de transporte público en el ámbito de la ciudad de Roldán.

“El uso obligatorio del tapaboca se realizará concomitantemente con el distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado en la prevención del contagio del Covid-19”, agrega el artículo 1 de la normativa que lleva la firma del mandatario, del jefe de gabinete, del secretario de Hacienda y de la secretaria de Salud.

En tanto, para quienes incumplan las disposiciones de dicho artículo, se prevén multas de entre $3000 y $10.000 y en caso de tratarse de un comercio, la clausura o inhabilitación. “La autoridad que constante la infracción labrará un acta y remitirá inmediatamente las actuaciones administrativas a la autoridad de aplicación, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle en el marco del código penal por afectación de la salud pública y demás derechos subjetivos derivados tales como la vida e integridad física de las personas”, establece la norma.

Además, abastecedores, proveedores y repositores de productos de materia prima deberán usar guantes descartables.

“Se recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el artículo 1 del presente decreto”, agrega el decreto y suma: “Se establece que los elementos de protección a utilizar podrán ser realizados con cualquier material, incluso de manera casera, determinando que los barbijos sanitarios son de uso prioritario para el personal de salud y seguridad publica”.