La Ciudad

Sigue el revuelo en el Parque Industrial: qué dicen los empresarios sobre la venta de lotes

La Municipalidad intimó a los dueños de nueve terrenos que después de varios años no hicieron obras en el lugar y quiere volver a recuperar esos espacios para ponerlos a la venta.

Esta semana El Roldanense dio cuenta de una situación particular que se está viviendo en el Parque Industrial: hay nueve empresas que hace varios años (algunos más de 15) que adquirieron lotes y aun no levantaron sus plantas. Esta situación está fuera de regla ya que se trata de terrenos fiscales pensados exclusivamente para un fin industrial. Es por eso que desde el Municipio los intimaron para hacerse de esos espacios y ponerlos nuevamente a la venta.

Ahora, quienes opinaron al respecto son los industriales que forman parte del Parque: “A la gran mayoría de los propietarios de lotes y fábricas radicadas toda esta cuestión no nos tomó por sorpresa. Los reclamos a quienes han comprado, desde el consorcio vienen desde hace unos años, independientemente de los cambios en las gestiones municipales. Algunos en ese lapso han cumplido y otros, al día de hoy, aún no. También se venían comentado todas estas cuestiones en las reuniones de consorcio que se llevan mensualmente”, señaló Román Guajardo, titular de dos empresas que producen dentro del área y además vicepresidente de la Unión de Industriales (Unempir).

“Desde el momento que cada uno de nosotros compró tierras con precios subsidiados para el desarrollo industrial de la ciudad, asumía un compromiso para realizar las obras en un lapso determinado de tiempo. Al ser este un parque de desarrollo municipal, es lógico que lo que se busque es que haya establecimientos productivos que generen empleo e inversiones, y no terrenos baldíos o galpones vacíos”, sumó.

A su vez, el empresario hizo hincapié en la importancia de que lo que se genere con estas nuevas ventas de cada lote, “vuelva en una gran mayoría al parque”.

“No se puede depender para el crecimiento del mismo de aportes o programas nacionales o provinciales. Roldán es y debe ser una ciudad industrial inexorablemente. Ahora bien, si hay subsidios o programas nacionales que ayuden. Como los que se usaron para pavimentar, bienvenido sea, pero habiendo lotes en condiciones de venta, sería una lástima dejar pasar la chance de consolidar definitivamente nuestro hermoso parque”, opinó.

“La mejor forma de generar obras para la ciudad, es teniendo un sector industrial y un parque pujante, con muchas empresas, que generen puestos de trabajo e inversiones y que con ello, y con la actividad y tributación que generen, se puedan hacer innumerables obras para el bien de todos los roldanenses”, cerró.