La Ciudad

Sigue la tendencia a la baja: Roldán tuvo en julio un 10% menos de contagios de Covid

La comparación es con junio, y según los números que comunica el ministerio de Salud. En tanto, se acentúa la campaña de vacunación.

Con tres nuevos casos registrados en la ciudad este viernes, Roldán totalizó hasta este 30 de julio 3115 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia según los números que publica diariamente el Ministerio de Salud de la provincia.

De ese total, 158 se registraron en julio, un número 10% menor a los 176 que tuvo junio, notoriamente más bajo a los 369 de mayo y los 589 de abril, mes que marcó un récord de contagios en la ciudad.

Yendo un poco más atrás, en marzo se habían registrado 136 casos, lo cual había sido una suba considerable respecto a febrero cuando sólo se habían dado 93 contagios en Roldán.

Si bien se está lejos aun de ese piso, la tendencia se consolida hacia la baja y eso es un dato positivo que también va de la mano con la baja en los porcentajes de positividad que se da entre quienes asisten a los efectores públicos a realizarse los hisopados.

“Estamos transitando un momento en el que realizamos alrededor de 20 hisopados diarios y el grado de positividad ha bajado considerablemente. Hoy en día estamos con un porcentaje de entre 25 a 30% positivo”, había estimado la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón en diálogo con El Roldanense a mediados de julio.

Más vacunas

Este viernes llegaron a la ciudad 500 dosis de Sinopharm, las cuales permiten seguir ampliando el operativo de inmunización que a la fecha ya totaliza 18.000 dosis aplicadas y con el cual se está avanzando en la colocación de segundas dosis (de Sinopharm y Astrazéneca a mayores de 35 años)