La Ciudad

Sin soluciones a la vista, la comunidad educativa del Anexo hizo un reclamo virtual

Cargos docentes y, sobre todo, un inmueble acorde para poder dar clases son los principales pedidos.

La comunidad educativa del Anexo 1643 realizó este jueves un reclamo virtual que subieron a las redes de la institución y compartieron con El Roldanense. Se hizo a modo de visibilizar la situación por la que están atravesando, sin soluciones a la vista en los dos pedidos que vienen haciendo hace tiempo: la definición de cargos docentes y un inmueble adecuado para poder funcionar con normalidad.

“El Anexo 1643 hoy se siente en la calle, el deseo de aprender y enseñar no es suficiente, necesitamos un lugar para que este acto educativo sea posible”, señalaron en el video.

Hace una semana, autoridades de la escuela mantuvieron una reunión con el supervisor de Región VI del Ministerio de Educación provincial, quien les informó que la vuelta a la presencialidad a la escuela será para el mes de Noviembre.

“Seguimos gestionando para y por nuestro nuevo edificio y los cargos pedidos desde diciembre del 2019. Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta favorable para la tranquilidad de la comunidad educativa”, señaló la vicedirectora Silvina Callegari.

“Desde fines del 2019 la comunidad educativa vive en una continua angustia por la falta de respuestas concretas, lamentablemente no podemos esperar la construcción de un edificio, necesitamos un inmueble ya para poder dar respuesta a lo que se viene, ya tenemos dos segundos sin aulas y el año que viene se suman dos terceros”, sumó en diálogo con El Roldanense.

Además, indicó que las familias de Roldán “ya están preguntando por la inscripción para el ciclo 2021 y no sabemos que decir, ya que no solamente nos ocupa el cuándo volvemos a lo presencial , sino el dónde”.

“Permanecemos en continuo diálogo con autoridades municipales. Además se ha contactado con nosotros la Diputada provincial Silvana Di Stefano ofreciendo también su apoyo y la ayuda de un subsidio por única vez, el cual, cuando se materialice, será invertido en herramientas tecnológicas básicas para la escuela”, completaron.