La Ciudad

Son dos los detenidos por el homicidio en Villa Flores

Uno por ser considerado autor de los disparos que ocasionaron la muerte del hombre y otro por amenazas calificadas a la esposa del fallecido.

El homicidio de un hombre de 37 años identificado como Gastón S. que tuvo lugar en el mediodía de este domingo en el barrio Villa Flores tiene hasta el momento a dos personas detenidas según informaron desde la Unidad Regional XVIII: uno por ser considerado autor de los disparos que ocasionaron la muerte y otro por amenazas calificadas a la esposa de la víctima.

En tanto, habría un tercer involucrado en el hecho, quien durante la tarde fue trasladado a la Comisaría Sexta y que tras prestar declaración, el fiscal de Homicidios Culposos Luis Schiappa Pietra, ordenó que no quedara detenido. La sospecha es que habría ocultado alguna prueba elemental en la causa.

“Personal policial de Comisaría Sexta, de la Agrupación Cuerpo de Unidad Regional 17, y del Comando Radioeléctrico de Funes, quienes se encontraban apostados en la intersección de calle Juan José Valle y Cristóbal Colón en procura del resguardo del lugar del hecho para que nadie saliera o ingresara a la finca del imputado, proceden a realizar entrevistas de testigos, tomando conocimiento que habría otro involucrado, quién posiblemente estaría en el interior de esa finca y que sería un hombre de 36 años de edad, quien posiblemente habría efectuado los disparos que ocasionaron la muerte del hombre”, relata el parte oficial que trascendió cerca de las 20 de este domingo.

Tras ordenar consultas con el Fiscal, éste autorizó el ingreso del personal policial al mencionado domicilio, con consentimiento de los moradores. Una vez allí se entrevistó a una mujer y a un hombre, a quien se le solicitó que se dirija a sede policial, y se ordenó también el traslado de la mujer “en resguardo de su integridad física”. En el lugar, también había unas siete personas más mayores de edad, a quienes se entrevistó y luego, por orden del fiscal se retiraron de allí.

“En momentos en que se realizaban las entrevistas, se observa ingresar a la finca a un masculino por una ventana lado Norte, a la cual le habría roto su reja, siendo que el mismo anteriormente se encontraba adentro del lugar. De esta forma, de lo demora de manera preventiva ya que podría haber ocultado algún tipo de prueba en la parte exterior. También por orden del fiscal es trasladado a la seccional”, agrega el informe oficial.