La Ciudad

Traen a Roldán un test de origen británico que detecta el Coronavirus en 10 minutos

No se utiliza para reemplazar al método de diagnóstico de detección mediante PCR por medio del hisopado, sino que es un complemento del mismo.

La circulación comunitaria del coronavirus en la ciudad fue noticia hace algunas semanas y los casos de personas contagiadas crecen día a día. Un grupo de profesionales de la salud de Roldán traen un test con origen británico que detecta el Covid en 10 minutos.

Sergio Manrique, es profesional de la salud y uno de los socios del consultorio de Kinesiología y Traumatología y en diálogo con El Roldanense comentó: «Un colega que tenemos en el consultorio nos comentó que le habían ofrecido la posibilidad de traer a Roldán un test rápido para detectar covid-19 y rápidamente nos pusimos en campaña para realizar los test en nuestros consultorios».

«El test es rápido y sencillo y consiste en extraer una gota de sangre entera del pulpejo del dedo y se coloca en una plataforma que tiene pegadas las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para descubrir las proteínas del virus. El funcionamiento es similar al de los test de embarazo», describió.

«Su rapidez sirve de gran ayuda en estos momentos, ya que presenta una gran ventaja para descomprimir  la saturación del sistema sanitario actual. Este test es de origen británico y tiene un costo de $4.000. Los interesados en poder hacérselo deben solicitar un turno mediante las redes de CKT  o al 3413845796 o teléfono fijo 4963124 y estaremos comenzando en la tarde de este sábado desde las 14 hasta las 16 horas».

Por último, Sergio Manrique explicó: «Empezamos en nuestro consultorio ubicado en Avenida de la Paz 2490, en Tierra de Sueños 2, pero pensamos en poder hacerlo en el domicilio de la persona», y al mismo tiempo agregó: «Si bien no se utiliza para reemplazar al método de diagnóstico de detección mediante PCR por medio del hisopado, es un complemento del mismo y acelera la posibilidad de aislar a la persona contagiada y frenar la curva de contagios».