Elecciones 2019

Traferri se afirma en su banca: tuvo más del 54% de los votos en la Primarias

El actual Senador fue por lejos el candidato más votado del departamento .

Con un caudal de votos de más del 54 por ciento del total de los emitidos, el departamento San Lorenzo ratificó a Armando Pipi Traferri. “Tomamos esto con el compromiso, la responsabilidad y la obligación de redoblar los esfuerzos, entre todos, para solucionar los problemas de los ciudadanos”, comentó el Senador tras el triunfo.

El legislador aseguró que en su próximo mandato concentrará fuerzas en ejes fundamentales para la Sociedad: educación y reactivación de la economía santafesina.

Primero, comentó la importancia de la implementación de la Tarjeta SABE el Proyecto de Ley que, elaboró y elevó a la Cámara Alta de la Provincia, que implementa un Boleto Educativo Gratuito para alumnos, personal docente y no docente de las Instituciones.

“Lograr que el boleto sea completamente gratuito una apuesta al futuro de nuestra provincia. El costo del colectivo no puede ser una restricción a la Educación”, comentó sobre el proyecto que será financiado a través de un Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, 0.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria.

Luego aseguró que “nuestro Departamento cumple un rol fundamental a la hora de reactivar la producción para disparar nuevamente a Santa Fe hacia los mercados competitivos. Si proyectamos hacia el futuro, debemos contar con una infraestructura vehicular que esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo el legislador sobre éste eje. S

Semanas atrás presentó en la legislatura dos Proyectos de Comunicación sobre “Colapso: Timbúes y Ricardone” con el fin de solicitar, nuevamente, “al Poder Ejecutivo, provincial, que, a través de las reparticiones competentes, adopte las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en las localidades”.