Elecciones 2019

Traferri: “Voy a ser el garante de lo que se prometió en campaña”

El re-electo Senador se refirió al histórico triunfo Peronista en el Departamento San Lorenzo.

En una jornada histórica, el Peronismo dio un batacazo cívico en el Departamento San Lorenzo. En primer lugar, y con el mayor caudal de votos, Armando Pipi Traferri ganó en 12 de las 13 localidades de San Lorenzo. El legislador sanlorencino obtuvo más del 60 por ciento del total de los votos emitidos y renovará su banca en el Senado provincial. Por otra parte, la mayoría del electorado del Departamento depositó su confianza en la fórmula de gobernación Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

“Quiero agradecer, infinitamente, la confianza de los vecinos. Ser Senador implica un gran compromiso y también, una gran responsabilidad. Voy a ser el garante de lo que se prometió en campaña”, sostuvo Traferri. Luego, amplió sobre el triunfo de la lista “Juntos” en el Departamento: “Esta es una victoria contundente, logramos recuperar la ciudad de Carcarañá. Esto reafirma el trabajo que llevamos a cabo con los candidatos”.

A su vez, en las elecciones locales, los candidatos peronistas también resultaron victoriosos en la mayoría de ellas. El primer gran triunfo fue en Carcarañá en donde Traferri superó al candidato local del Frente Progresista. La segunda hazaña fue la de Miguel Vázquez que logró recuperar la Intendencia. Los números mostraron que localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín también ratificaron al Partido Justicialista.

Si bien la ciudad de San Lorenzo fue la única que el Frente Progresista pudo retener, en la categoría a Concejal, el joven candidato Martín Cerdera logró el batacazo e ingresó al Concejo Municipal. Siguiendo la marcada tendencia, en las comunas de Timbúes, Luis Palacios, Aldao, Ricardone, Villa Mugueta y Coronel Arnold también se impuso el peronismo.