La Ciudad

Tres nuevas urbanizaciones piden pista en la ciudad y ya se debaten en el Concejo

Este martes ingresaron en el legislativo local pedidos de excepción a la ordenanza que regula nuevos barrios en la ciudad.

El Ejecutivo envió al Concejo este martes tres mensajes para que el legislativo local considere excepciones a la Ordenanza 877/15 -que prohíbe desde el año 2015 la autorización de nuevos barrios abiertos en la ciudad- y de esta manera se puedan autorizar nuevas urbanizaciones.

Una de las excepciones -según consta en la Orden del Día del Concejo- fue a pedido de un particular y otras dos corresponden a Fideicomisos. En todos los casos se trata de proyectos ubicados sobre la ruta A012 entre la 9 y Camino de los Vascos.

Los tres mensajes pasaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales integrada por los ediles Carlos Graizzaro, Mariano Mateo y Roberto Amsler y serán tratados allí.

Vale recordar que este año el Concejo tenía como uno de los temas centrales a tratar el proyecto de ordenanza del nuevo Plan Urbano enviado por el Ejecutivo a fines de 2019, el cual constituye una pieza clave para ordenar urbanísticamente a la ciudad de acá en adelante.

Pandemia de por medio, lo urgente tapó lo importante y esta iniciativa aun espera su tratamiento.