La Ciudad

Un dígito: Roldán reportó sólo cinco casos de Coronavirus durante octubre

Es el número mas bajo en el año. Ya en septiembre la estadística había dado muy por abajo respecto al mes anterior.

Según los reportes que emite la provincia de Santa Fe, en octubre se registraron sólo cinco casos de Coronavirus, casi la mitad de los 22 que se dieron en septiembre, que ya había estado muy por debajo de agosto mostrando una curva con notable tendencia a la disminución de casos.

En rigor, por primera vez en el año, la mayoría de días durante el mes no hubo que contabilizar contagios en la ciudad, una situación que también se habían dado en septiembre.

En tanto, en agosto se habían registrado 121 casos positivos de Covid-19, lo cual indicó un notable descenso con respecto al mes de Julio en el que se contabilizaron 364 pacientes con coronavirus.

A fines de septiembre desde el Municipio se informó que se llegó a las 30.000 dosis recibidas y ya se está avanzando en la vacunación de menores entre 3 y 11 años.

Siempre, según los números oficiales que publica la provincia, al 31 de septiembre son 3.197 los casos totales que se registraron en Roldán desde el comienzo de la pandemia.

“Por día en el hospital realizamos alrededor de 15 testeos, y en las últimas semanas la mayoría da negativo. A lo sumo podemos llegar a tener un solo positivo”, había detallado a mediados de octubre en diálogo con El Roldanense la secretaria de Salud Elizabet Trevissón.