Deportes

Una bici que te lleve a todos lados: el roldanense de seis años que ganó un Gran Premio sobre ruedas

Laureano Dassie se llevó grandes triunfos y se subió a más de un podio arriba de su bicicleta. El último, en Arrecifes, Buenos Aires, mientras se prepara para un gran desafío que se disputará en Córdoba.

Un segundo después de cruzar la meta, Laureano Dassie levantó su mano derecha y puso el puño en alto, celebrando un nuevo triunfo en su categoría. Con solo seis años, acumula victorias y podios arriba de su bicicleta en diferentes lugares del país, y se prepara para seguir sorteando obstáculos. El último domingo llegó en primer lugar y ganó la carrera por sexta vez consecutiva, llevándose el Gran premio Lanfran Fox en el autódromo de Arrecifes, Buenos Aires.

El peldaño al que subió el fin de semana significa el más alto dentro del incipiente camino recorrido hasta la fecha. El último 10 de abril se llevó el Gran Premio Ciudad de Rosario, en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio. Tiempo atrás, había sido uno de los tres mejores en el campeonato argentino Rural Bike que se disputó en Marcos Juárez, Córdoba. Pese a su juventud, la velocidad que demostró sobre ruedas y los resultados exhiben su talento.

Con su bicicleta, también logró imponerse en dos circuitos que tuvieron lugar en Funes. El primero fue el Challenger Pini Bike, en tanto el segundo se denominó Rally Aventura de La Represa. Su gesto característico al finalizar cada certamen, el momento en que levanta el puño y sonríe, se hizo repetitivo últimamente. Y si bien este es solo su comienzo, se ilusiona con seguir inscribiendo su nombre en los registros de ganadores. 

Sin tiempo que perder, Laureano ya se está preparando para próximas aventuras. Pronto participará del Desafío Río Pinto, la competencia más grande de mountain bike del continente que se llevará adelante en La Cumbre, Córdoba. Tal carrera no se realiza desde hace dos años, dado que la pandemia obligó a suspender sus categorías infantiles. En el regreso, el joven roldanense buscará seguir conquistando su lugar y subirse a un nuevo podio.