La Ciudad

Vacunarán de manera gratuita en Roldán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La campaña fue lanzada por el Samco local y la secretaría de salud y se llevará a cabo en diferentes barrios. Arranca este martes en Acequias del Aire. Toda la info para acceder a la vacuna.

Tras el fallecimiento de una mujer oriunda de la ciudad, se lanzó a nivel local una nueva campaña de vacunación de Fiebre Hemorrágica Argentina desde el Hospital de Roldán en conjunto con la Secretaría de Salud Pública Municipal.

La campaña se llevará adelante bajo el protocolo del covid 19 y a tal afecto se realizará en los distintos barrios de Roldán y comenzará este próximo martes 9 de junio a las 14.30 hs en barrio Acequias del aire. El lugar específico es  Av Acequias del Aire 743.

Aquellos que tengan alguna consulta comunicarse con la vecinal correspondiente y además se solicita a los habitantes de dicho barrio que concurran con el carnet de vacunación correspondiente y DNI en mano.

La dosis será aplicada a personas mayores de 15 años y hasta los 65 años. Vale recordar que la vacuna está contraindicada para embarazadas, mamás lactantes e inmunocomprometidos y se le solicita a la población que respeten las medidas de prevención por covid 19, es decir la utilización de barbijo y/o tapa boca, como así también el distanciamiento social obligatorio.

La Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida como el «mal de los rastrojos», es una enfermedad causada por el virus Junín y afecta a una extensa región de nuestro país que abarca la provincia de Buenos Aires, sur de provincia de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Este virus la contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina, contaminando el medio ambiente en el que viven.