La Ciudad

Vacunaron contra el coronavirus a 171 docentes de la ciudad

Se suman a las 100 personas mayores de 80 que la semana pasada habían recibido su dosis.

El plan de vacunación sigue avanzando y este martes se vacunaron 171 docentes de Roldán contra el Coronavirs. Recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales la provincia recibió hace tres días la primera tanda de 31.500 y fueron destinadas casi en su totalidad al plan de vacunación a docentes.

La jornada de vacunación se llevó adelante desde las 7.30 a 16 en el SUM del Paseo de la Estación. Los destinatarios en este caso fueron docentes de nivel inicial, autoridades educativas de nivel secundario y primario, que se suman a los 100 mayores de 80 años que recibieron su dosis de Sputnik V la semana pasada.

La vacuna aun no está aprobada para mayores de 60 años por eso la cuestión de la edad fue uno de los criterios de selección, el otro fue el orden en el que se fueron anotando en el registro provincial.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, recibió el sábado 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el Covid 19 en el territorio provincial.

Cabe señalar que el pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe.