La Ciudad

Vecinales, intendencia y gerentes de la EPE se vieron la cara en una mediación judicial

Tuvo lugar este lunes en la Defensoría del Pueblo y se enmarca en una movida que comenzó en 2017 la vecinal La Esperanza a la que luego se sumaron otras entidades. ¿Qué pasó en esa instancia de diálogo y cómo sigue?

Este lunes tuvo lugar una nueva instancia de diálogo entre las vecinales y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la novedad de que en la mesa se sentaron también representantes del Ejecutivo municipal. La reunión tuvo lugar el Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y se enmarca en un proceso que inició la vecinal La Esperanza en el año 2017.

Con intervención de la mediadora Roxana Solina, participaron del encuentro el gerente comercial de la EPE, Andrés Gobernatori, y el Jefe de Sucursal de San Lorenzo, Esteban Sánchez, el Intendente Daniel Escalante, y el subsecretario de Entidades Intermedias, Santiago García, junto a Alejandra Solorzano (Vecinal La Esperanza), Pablo Capa (Vecinal 17 de Agosto), y Carolina Salcedo (Vecinal Las Tardes), en representación no sólo de sus vecinales sino también de las de los barrios Alto Residencial, Los Eucaliptus, Acequias, Acequias del Aire, Tierra de Sueños 2 y 3, Estancia 1 y Los Indios, y Cotos de la Alameda.

“Los temas que fueron desarrollados y se seguirán trabajando tienen como objetivo la obtención de mejoras en el servicio eléctrico de la zona. En particular se hizo eje en la posibilidad que Roldán sea nombrada Agencia de la EPE para lograr mejoras de infraestructura y dotación de personal”, informaron en un comunicado que distribuyeron entre las vecinales.

Además, se abordó el avance de obras de la Estación Transformadora Roldán, así como obras de tendido eléctrico. En tanto, se prevén dos futuras reuniones entre todas las partes, para el mes de febrero.

Vale recordar que el 5 de febrero de 2022, la vecinal La Esperanza ya había presentado un escrito en la Defensoría del Pueblo Rosario, informando incumplimiento por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a lo dictaminado en la mediación Nº 7983 del año 2017 y solicitando nuevamente la intervención de dicho organismo ante la problemática de los reiterados cortes de luz.

Después de esa intervención se reanudaron los diálogos entre las partes.