La Ciudad

Más reclamos contra la EPE: una vecinal pide intervención de la Defensoría del Pueblo

En rigor, ya en 2017 habían intercedido ante ese organismo. Ahora sostienen que la empresa incumplió lo dictaminado en aquella mediación.

La asociación vecinal La Esperanza, presentó este jueves un escrito en la Defensoría del Pueblo Rosario, informando incumplimiento por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a lo dictaminado en la mediación Nº 7983 del año 2017 y solicitando nuevamente la intervención de dicho organismo ante la problemática de los reiterados cortes de luz.

La vecinal representa a los barrios Villa Lourdes 1, Villa Lourdes 2, Villa Alicia, Alto Verde, Prados del Sol, y El Molino, quienes se manifestaron “cansados de la falta de servicio” que conlleva al suministro de agua así como a la baja tensión, que deteriora o directamente inutiliza los artefactos necesarios en un hogar, heladeras, lavarropas, microondas, entre otros.

Entre quienes se encuentran perjudicados por el mal servicio que brinda la empresa, la vecinal remarca a aquellos que trabajan on line, así como los negocios del barrio que se ven dañados sus productos o deben cerrar antes de tiempo por falta de suministro eléctrico.

“Dicha empresa reconoció la deficiencia del servicio en dicha mediación, pero no obstante el tiempo transcurrido, las deficiencias del servicio no solo se han mantenido, sino que se han agravado con el tiempo. Por lo tanto se formula solicitud de intervención tutelar del Sr. Defensor del Pueblo por los hechos descriptos”, remarcaron desde la vecinal y remitieron también la nota al Intendente Daniel Escalante, para que acompañe el reclamo, así como al Concejo.

Vale recordar que Escalante también inició gestiones ante la EPE y que la vecinal de Cotos de la Alameda emprendió acciones destinadas a que la empresa de la energía brinde respuestas ante los reiterados cortes de luz que sufren permanentemente diversos sectores de la ciudad.