La Ciudad

Original y solidaria movida para que docentes de jardines de Roldán puedan cobrar sueldos

Venderán fideos caseros para poder contar con ingresos hasta tanto se normalice la situación. Hasta el jueves se toman los pedidos.

Los jardines privados continuan sin avances respecto a un posible regreso a su actividad, pero desde el sector en Roldán tomaron la iniciativa de realizar una venta solidaria de fideos para poder abonar parte de los sueldos de las docentes.

Maria Eugenia Hag, es la propietaria del jardín local Barquito de Papel y en diálogo con El Roldanense, destacó: “La idea surge por que a una de las señoritas del Jardín Corazón de Melón le acercaron el dato de una fabrica de pastas en donde nos dejan a un precio accesible el kilo de fideos, para que nosotras podamos vender al público”.

“En el momento que llegó esta propuesta nos reunimos con los jardines de la ciudad y accedimos rápidamente a esta iniciativa para poder reunir parte del sueldo de las seños que no vienen cobrando. A partir de ahí pusimos el plan en marcha y estamos con gran expectativas”, señalo Hag.

La titular de del Barquito de Papel, resaltó: “Estamos tomando el encargue de los y las vecinas de Roldán hasta el próximo jueves, dado que el viernes debemos rendirle cuentas y abonarle a la persona que nos va a traer los pedidos”.

“La entrega será el miércoles 27 de mayo desde las 10 a las 16 hs en el Jardín Barquito de Papel, cada persona deberá asistir al jardín y nosotras las haremos pasar a retirar el encargue por diferentes puertas y entrarán de a una, además vamos a regirnos con las medidas de protección sanitaria conocidas, con barbijos, alcohol en gel y la distancia determinada”.