La Ciudad

Una de las obras más esperadas: licitan el ingreso a Tierra de Sueños por la A012

La semana pasada el intendente Pedretti se reunió con las autoridades de Vialidad Nacional y se trajo la promesa, ahora la entidad publicó en su página el llamado a licitación. La obra contempla un presupuesto de $14,4 millones y los sobres con las ofertas se abren el 4 de agosto.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Bajo el nombre de Licitación Privada N°8-2021, Vialidad Nacional publicó en su página el llamado para que empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejoras en el ingreso a Tierra de Sueños 2 por la ruta A012, presenten sus ofertas. La noticia llega luego de una reunión mantenida la semana pasada por el intendente José Pedretti con autoridades de esa repartición de la cual se trajo la promesa, que ahora la entidad tradujo en realidad.

Se trata de una de las obras más esperadas por los más de 6000 vecinos que habitan tanto ese barrio como Tierra de Sueños 3 y que deben entrar y salir diariamente por el lugar, en el cual a través de todos estos años se registraron innumerables accidentes de tránsito debido a la peligrosidad que encierran las maniobras que los automovilistas deben hacer.

“Hicimos gestiones ante todos los gobiernos nacionales, presentamos más de un proyecto para que se evalúe y llevamos nuestras propuestas. Por suerte ahora nos encontramos con funcionarios que se comprometieron con la problemática que les planteamos y actuaron con celeridad”, destacó Pedretti luego de conocer la apertura de la licitación al tiempo que agradeció al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al Presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof por su compromiso y el trabajo realizado.

Según figura en la página de Vialidad, el presupuesto que se proyecta para los trabajos es de $14.440.495,04 y la fecha de Presentación de Ofertas es el próximo 4 de agosto a las 09hs, en tanto que a las 11.30 de ese mismo día se abrirán los sobres y se conocerán los nombres de las empresas que presentaron sus propuestas.

«La propuesta para este barrio se basa en organizar el ingreso y egreso al mismo, se propone realizar frente a la calle de ingreso y egreso al barrio, carriles de detención para el giro hacia el barrio y carriles de aceleración para la incorporación a la circulación normal de la RN A012. Con esto se pretende dar seguridad para los usuarios del tramo y los que ingresan al barrio. La obra se complementará con señalización vertical y horizontal para aumentar la seguridad y también se propone colocar iluminación en la intersección», explica el pliego.