La Ciudad

Vuelven las castraciones gratuitas: será sólo con turno anticipado

Habían sido suspendidas con el inicio de la pandemia. Este sábado 19 es la primera jornada.

Con el inicio de la pandemia y la recomendación de expertos de evitar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar, entre otras medidas que se tomaron a nivel local estuvo la de suspender el programa de castraciones gratuitas. Ahora vuelven: Las primeras dos jornadas están estipuladas para los sábados 19 y 26 de septiembre a partir de las 8 en SUM del Paseo de la Estación.

Vale recordar que agrupaciones protectoras locales habían manifestado públicamente la necesidad de retomar el programa. Además el pasado viernes el propio Concejo había aprobado un pedido de informes sobre ese tema presentado por el Frente Roldanense.

“Debido a la emergencia sanitaria vigente, las operaciones se harán únicamente con turno previo”, aclaran desde el municipio al tiempo que pidieron “paciencia” a quienes saquen su turno y sumaron que los mismos se van a ir programando de a poco de y se va a dar prioridad a las urgencias.

Para reservar lugar hay que comunicarse telefónicamente al 341 213-3025 (únicamente se otorgarán turnos por esta vía)

Los dueños de las mascotas a esterilizar deberán presentar DNI o impuesto a su nombre que acredite domicilio. El animal debe tener ayuno de 12 horas de sólido y de 8 horas de líquido y es necesario concurrir con manta o frazada.