1 de febrero de 2016

A falta de Carnavales en Roldán, murgas y comparsas llevan su ritmo a otra parte Las agrupaciones locales le ponen onda al mal trago de no contar con fiesta en la ciudad y se van para localidades de la región.

La comparsa Nueva Bella se va para Rafaela y Funes, la murga Sol de América se prepara para tocar en ciudades de Córdoba y también en la vecina localidad, en tanto que Estrella de Mar también llevaría su ritmo al Jardín de la Provincia. Es que a falta de Carnavales en la ciudad, las agrupaciones que históricamente le dieron color al gran encuentro popular local decidieron tomar otros rumbos.

“Nos invitaron a bailar a los Carnavales de Rafaela y también a Funes, así que estamos ensayando para irnos hacia allá”, contó a El Roldanense Cristina Fernández, al frente de Nueva Bella, no sin lamentar el hecho de que por primera vez en más de diez años Roldán no contará con la fiesta que ya la había posicionado en toda la región.

Algo similar le pasó a la gente de la murga Sol de América. “Estamos ensayando para ir a Villa Eloisa, a Funes, a Córdoba y a Rosario, pero sólo con el grupo reducido de los más grandes que estamos todo el año viajando, sin sumar nueva gente. En general somos casi 80 para los Carnavales, este año se siente mucho no poder ensayar con todos”, señaló Joni Tineo, integrante de la agrupación.

Con diez años sobre los hombros, Sol de América se las va a ingeniar de todos modos para ponerle brillo a la ciudad. Al igual que hizo el año pasado, repite una Jornada de Murgas: será el próximo 27 de marzo en el playón del Parque del Bicentenario, donde otras cinco murgas de la zona llegarán para tocar.

Por su parte, Tineo aprovechó el contacto que hicieron los organizadores del carnaval de Funes con ellos para que la comparsa Estrella de Mar también tuviera la chance de ir hacia allí, ya que los chicos de Villa Flores siguen ensayando como cada año sobre calle Larrea.

En tanto que la situación de comparsa Alegría es diferente: por decisión personal de sus referentes este año no tendrán actividad alguna, por lo cual sus integrantes tuvieron vía libre para sumarse a otras agrupaciones.