30 de marzo de 2017

A minutos de Roldán: instalarán un nuevo semáforo sobre la Ruta 9 Financiado con fondos privados, se levantará en una intersección donde un adolescente terminó con graves heridas tras ser atropellado.

La Ruta 9 contará con un nuevo semáforo en jurisdicción de Funes, a la altura del acceso al Aeropuerto Internacional de Fisherton. Así lo confirmó el subsecretario de Gobierno de la vecina localidad, Guillermo Grisolia, quien además comunicó que el dispositivo se instalará con financiación privada.

Según publicó el portal Info Funes, la noticia surgió tras una reunión entre el funcionario con habitantes de la zona que reclamaban seguridad vial en un punto que asoma álgido: el pasado fin de semana fue atropellado en ese mismo lugar un adolescente que terminó con graves heridas, situación que derivó en un piquete.

Grisolia dio detalles sobre el semáforo, de modalidad “inteligente”, y confirmó que contará con una estructura “similar a la de los paso a nivel de ferrocarril” para el cruce de peatones.

En tanto que el subsecretario de Gobierno funense también dijo que los gastos de implique el artefacto serán solventados con aportes de unas seis empresas privadas asentadas en esa la intersección sobre la cual se hace foco.