12 de febrero de 2016

Arrancaron las fumigaciones contra el dengue: ¿cuándo le toca a tu barrio? La Municipalidad inició un cronograma que hará foco en zonas troncales de cada sector de la ciudad, a fin de evitar casos locales.

Con el objetivo de profundizar las medidas de prevención contra el dengue en la ciudad, en paralelo con la campaña de concientización que lleva adelante desde hace semanas, la Municipalidad inició ayer una serie de fumigaciones con las que se cubrirá cada uno de los sectores del suelo urbano local.

La puesta en marcha del cronograma diseñado tuvo lugar el miércoles en los barrios Plan Federal, Tierra de sueños 1, Posta 16 y Beaudrix. En tanto que se continuó ayer en Las Palmeras, Las Tardes, Los Cedros, Las Acequias y Santa Teresa.

Hoy, viernes 12 de febrero, será el turno de Acequias del Aire, La Estancia II y Los Indios. Y las fumigaciones se retomarán el lunes 15 en Cotos de la Alameda, Travattore Giandoménico, Villa Lourdes, Villa Alicia, Prados del Sol y Los Aromos.

El martes 16 continuarán las aspersiones en los barrios Don Quijote, Bosque Azul, El Troncal y Los Olmos. El miércoles 17 llegará la hora de Tierra de Sueños 2 y 3, mientras que el jueves 18 se hará lo propio en Villa Flores y La Casona. El cronograma sigue el viernes 19 en Punta Chacra y Santo Domingo, para finalizar el lunes 22 en el casco urbano.

En caso de que alguno de los días mencionados sea lluvioso, esa jornada de fumigación será reprogramada y pasará a ocupar un lugar al final de la lista.

Tal como oportunamente explicó en diálogo con El Roldanense el secretario de Servicios Públicos municipal, Germán Wirsch, el objetivo del cronograma es cubrir zonas troncales de cada barrio.

En la ocasión, el funcionario apuntó además que las aspersiones reducen en un 30 por ciento las posibilidades de proliferación de dengue, siendo la descacharrización –evitar la acumulación de agua estancada– la medida preventiva más importante que debe ser tomada en todos los hogares para impedir la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.