9 de septiembre de 2016

Atleta local encaró una aventura de “montes, canteras, barrancas y arroyos” Acostumbrado a desafíos extremos, Martín Francisco Siegel participó de una durísima carrera de 50 kilómetros. “Fue una experiencia inigualable”, definió.

Foto: Chino Ávalos

El atleta local Martín Francisco Siegel sumó una nueva conquista para su impresionante historial de carreras extremas: el 4 de septiembre completó los 50 kilómetros de la reconocida Ultra Aniversary Race de Entre Ríos, contienda que propuso una verdadera aventura.

En diálogo con El Roldanense, el deportista explicó que el recorrido consistió en 1,4 kilómetros de asfalto, 7,5 kilómetros de caminos de tierra y otros 41 kilómetros compuestos por “senderos, montes, canteras, barrancas y arroyos”.

Siegel –quien terminó quinto en su categoría y se alzó con un premio– apuntó que “los circuitos fueron fantásticos, con subidas a las canteras bien duras, un suelo arcilloso pegajoso, que hacía que las zapatillas no se despegaran del barro”.

“Nada mejor que desandar esos senderos, sumergirse en los arroyos, correr, cruzar por la soledad de los bosques. Trepar las canteras, es decir sentirse libre en la naturaleza, fue una experiencia inigualable”, completó el atleta al tiempo que brindó su reconocimiento a la organización del evento: “Nos sentimos muy cuidados y mimados por la gente de Nuevo Rumbo”.

La Ultra Aniversary Race, que ofrece distancias de 15, 25 y 50 kilómetros, lleva ya once ediciones desde que comenzó a disputarse. En su versión de 2016 contó con el agregado de ingresar por primera vez al calendario de la Asociación Internacional de Trail Running.