25 de abril de 2016

Atleta roldanense se hizo fuerte en carrera con barro, hielo y una “tremenda subida” Martín Francisco Siegel se animó a los 22 kilómetros de la extrema North Face Endurance Challenge de Bariloche. Los detalles de un desafío impactante.

Una carrera de 22 kilómetros en un escenario tan bello como complicado no es un desafío para cualquiera, pero sí para Martín Francisco Siegel: el atleta oriundo de la ciudad completó la North Face Endurance Challenge, competencia de trail running disputada el pasado 17 de abril en Bariloche.

“Largamos con seis grados bajo cero de temperatura”, contó el deportista local en diálogo con El Roldanense para comenzar a describir los pormenores de la exigente contienda, a la cual de todos modos definió como “hermosa”.

“Comenzamos con una tremenda subida: cinco kilómetros de ascenso constante. Luego una bajada muy pronunciada hasta adentrarnos por senderos de monte con vegetación muy cerrada, con un suelo de barrio y hielo”, prosiguió detallando Siegel.

El atleta roldanense, con importante experiencia en carreras extremas, redondeó un tiempo de 2 horas y 34 minutos. Tras la finalización, analizó a la competencia como “muy técnica, con algunas trepadas muy interesantes” y reconoció “buena organización y asistencia”.

En tanto, el deportista local aprovechó para expresar su agradecimiento “a Jorge, de Lago Gutiérrez Lodge, Bariloche, por su hospitalidad y atención”. También para su entrenador Marcelo Fabián Villagra y Javier, su “chofer” en el Cerro Catedral.