17 de diciembre de 2015

El atleta roldanense que desafió a la noche y le ganó corriendo Martín Siegel se quedó con el primer puesto es la carrera Black Rock Night Trail que se desarrolló el sábado pasado en Calamuchita, Córdoba.

El altleta roldanense Martín Siegel obtuvo el primer puesto en la exigente competencia Black Rock Night Trail que se desarrolló el sábado pasado en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. Se trata de una carrera nocturna que se corre en las sierras y en la que se deben sortear diversos obstáculos. Siegel corrió el tramo de 24 kilómetros y ganó en la categoría que abarca al rango de edad de entre 50 y 59 años.

“Fue una hermosa experiencia: correr bajo las estrellas de las sierras cordobesas, linda carrera, muy técnica hacia la mitad, algunos mallines con mucho barro, pero es algo impagable estar allí de noche en la soledad de la montaña, con el techo lleno de estrellas”, describió el deportista local en su perfil de Facebook.

“Feliz allí y feliz al llegar haciendo un muy buen tiempo (2,23 hs)”, agregó el atleta roldanense y agradeció a su entrenador Marcelo Fabian Villagra y a MV Entrenamiento & Aventura, así como a sus amigos con quienes se reencontró en la carrera. En esa lista incluyó a Fabiana Andrea Rijo, Roman Quique Villagra, Pablo Gabriel Cardoso, Casilda Trail Team, Tania Diaz Slater, Fer Mengoni, Fernando Cortes “y a María Ines Ibañez por el aguante”.

La competencia fue severa por momentos. Siegel debió correr por caminos, senderos agrestes, huellas de 4×4, campo traviesa, cruce de arroyos, costeando ríos, atravesando bosques de álamos y pinos, descendiendo por quebradas y trepando cerros.