6 de enero de 2017

Carnavales 2017: contra la violencia de género, no habrá elección de Reina La decisión ya fue confirmada desde el Municipio, sentando posición frente a un tema delicado como son los concursos de belleza y la cosificación de la mujer.

Foto: Positive Fotografía

El retorno de los Carnavales a las calles de la ciudad llegó con novedades. Uno de ellos es la decisión municipal de no realizar la Elección de la Reina. De esta manera, la intendencia sienta posición en un tema tan delicado como son los cuestionados concursos de belleza.

La determinación municipal se da además en el marco de un debate que en los últimos tiempos viene cobrando especial fuerza. Por ejemplo, la marca internacional Reef suspendió sus reconocidos concursos para luchar contra la cosificación de la mujer.

Cabe recordar que el año pasado se desató una suerte de polémica cuando una funcionaria provincial criticó la elección de la Reina en la última Fiesta de las Colectividades, por considerar que ese tipo de evento refuerza estereotipos de género y expone a la mujer a conocidos modos de ejercicio de violencia simbólica.