14 de septiembre de 2016

Causa por presunta estafa: intervinieron el directorio de Puerto Roldán La Justicia procedió con una suspensión por 180 días y nombró a dos nuevas administradoras. Mientras avanza el proceso, vecinos presentarían más denuncias.

La Justicia intervino la administración de Puerto Roldán por el escándalo de una presunta estafa millonaria y nombró a dos nuevas directoras. Mientras tanto, avanza la causa penal y los habitantes del barrio cerrado avisan que harán nuevas denuncias.

Según informó el portal Vía Rosario, la sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de esa ciudad resolvió revertir el fallo de primera instancia que beneficiaba a la anterior administración y la suspendió en ese cargo. Tras ese paso, asumieron en su lugar Sonia Clark y Norma Andrei, esta última vecina de la urbanización y una de las impulsoras de la demanda.

Ambas mujeres administrarán el predio por 180 días, prorrogables a otros 180, mientras se investiga la presunta estafa expuesta a partir de una incorrecta liquidación de las expensas. “Estimamos que hemos estado pagando hasta un 40% de más en expensas. Nos pasaban gastos por $26 mil en nafta, por ejemplo. Pero entre todo concepto podría llegar hasta los $15 millones”, comunicó el abogado Adrián Buenavida.

“Lo importante es que este fallo es definitivo y nos da la razón en torno a la estafa que hace tres años que veníamos denunciando, mientras avanzamos con la demanda penal”, manifestó el letrado, quien también es propietario en Puerto Roldán.

Mientras tanto, los vecinos no se conforman con los avances que van surgiendo y anuncian otras denuncias por situaciones irregulares. Una de ellas tiene que ver con obras inconclusas en el predio, causa por la cual la administración estaba inhibida por $6 millones. “Esto implicaba que no podían seguir vendiendo lotes, y sin embargo nos encontramos con que vendieron 14 más”, apuntó Buenavida. Por otro lado, sospechan de una evasión fiscal del orden de los $300 mil.