Elecciones 2017

La ciudad post elecciones: cómo la ven desde la Unión de Empresarios del Parque

El presidente de Unempir analizó el futuro de Roldán tras los comicios del domingo y habló del rol que cumplirán las entidades intermedias.

La Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) es de reciente constitución pero muchos de sus integrantes vienen desde hace muchos años produciendo en la ciudad con sus compañías. Como una de las entidades intermedias que comienza también a jugar su juego convirtiéndose en la voz de un importante sector de la ciudad, su presidente hizo un análisis de las elecciones de este domingo y puntualizó lo que se espera del próximo mandato de Pedretti, así como del nuevo Concejo.

«En primer lugar, es importante destacar la cantidad de votantes que se acercaron a cumplir con su obligación cívica en un clima ameno y de celeridad en el acto eleccionario. Segundo, saludar a todos aquellos que participaron de estos comicios, más allá de quienes resultaron ganadores, donde es importante celebrar la democracia y la posibilidad del pueblo de elegir a sus representantes», comenzó Román Guajardo.

«Desde Unempir felicitamos al reelecto intendente José María Pedretti, quien en su discurso frente a la gente resaltó que se vienen años de cambios, donde los nuevos vecinos y las nuevas organizaciones intermedias van a jugar un rol clave importante. Nosotros compartimos esta mirada sobre el futuro, creo que es parte del progreso que viene teniendo la sociedad roldanense. Dicho progreso no se puede detener, sino que hay que fomentar y trabajar para brindar las herramientas necesarias para que sea sustentable», siguió.

«Nos alegra muchísimo que Pedretti lo vea de esta manera y sea uno de los puntos a trabajar en este nuevo mandato, y desde ya, como lo hemos expresado en muchas oportunidades, estamos a disposición desde nuestro lugar para acompañar, sumar y fortalecer no sólo las políticas públicas, sino también, brindar la posibilidad de generar nuevos empleos en la ciudad», agregó el titular de la Unión.

Respecto al Concejo, Guajardo saludó la «diversidad» que se generará en el Concejo con el ingreso de una nueva fuerza política. «Pensamos que traerá buenos frutos, confiamos en la responsabilidad de los distintos sectores y la necesidad de que prevalezca siempre el bien común por el pueblo roldanense, dejando de lado todo tipo de mezquindades. Es por ello que apostamos a una ciudad de Roldán donde las diferentes voces puedan unirse para lograr tamaño objetivo», completó en ese sentido.