19 de agosto de 2016

Ciudad solidaria: Roldán, entre las localidades con más donantes de médula Dos jornadas desarrolladas en el cuartel de Bomberos sumaron un centenar de extracciones en lo que va del año, número con peso en el total provincial.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), detalló que durante los primeros seis meses de 2016 más de 2500 personas donaron sangre en 34 localidades de la provincia, a partir de colectas externas realizadas por el Programa Provincial de Hemoterapia. Sobre ese número total, un centenar de muestras fueron tomadas en Roldán, con el agregado de que en la ciudad también se apuntó a la donación de médula ósea.

El coordinador del Programa, Néstor Manzelli, señaló: “Hasta el mes de junio hicimos 60 colectas externas de sangre en 34 localidades, las que se concretaron independientemente de los servicios regulares de hospitales y sanatorios, lo que resulta muy significativo porque la gente se acerca a partir de un evento y no para responder a una necesidad puntual”.

En ese marco, en lo que va 2016 hubo dos jornadas que se desarrollaron en el cuartel de Bomberos de barrio Beaudrix. La primera de ellas tuvo lugar en enero y convocó unos 65 donantes, mientras que la segunda fue en abril y sumó otras 35 muestras.