22 de noviembre de 2016

Concurso televisivo trajo sus cámaras a la ciudad: deslumbró un alumno local Sala Italia fue el set elegido para filmar un certamen de ciencias que se emite por CN23. Con participación de un estudiante de la Técnica, saldrá al aire para todo el país.

El concurso Elemento Vital | Foto: Rumbo al Mediodía

El programa televisivo Por la Vida, que se emite a escala nacional mediante la señal CN23, trajo este lunes sus cámaras a Roldán para filmar el concurso de ciencias Elemento Vital. La decisión de rodar en la ciudad tuvo que ver con la participación en el certamen de un alumno de la Escuela Técnica Nº 643.

El escenario elegido para montar el set fue la Sala Italia del Paseo de la Estación. En ese marco se desarrollaron las semifinales de la competencia en cuestión, que abarca a chicos argentinos, uruguayos y paraguayos para testear saberes relacionados a tres temáticas macro: Agua, Energía y Medio Ambiente.

Santiago Abud, estudiante de cuarto año de la Técnica quien ya supo deslumbrar en otros eventos científicos, fue uno de los participantes del concurso: tras una serie de complejas preguntas a cargo del conductor Jorge Romano, terminó en un meritorio tercer puesto. Cabe señalar que venía compitiendo desde principios de año, superando cada una de las instancias que asomaron.

La secuencia de grabación también contó con un número musical a cargo de alumnos de la Nº 643, acompañados por el acordeón de César Almeida y la voz de Lorena Barreto, ambos docentes de la institución.

Por su parte, el escribano local Iván Dekanti ofreció sus servicios para la fiscalización del certamen. Y como dato de color se puede sumar que Juan Manuel Marracino, también estudiante de la entidad educativa ubicada sobre Bv. San Martín, hizo las veces de camarógrafo ante un faltante de personal técnico.

El programa filmado este lunes en Sala Italia se emitirá el primer domingo de diciembre por la señal CN23, en el horario que va desde las 20 hasta las 22.