1 de noviembre de 2016

Conflicto con recolectores: las imágenes que dejó una jornada de tensión y violencia Vainas servidas en el obrador municipal, cobertura mediática, un camión prestando servicio con custodia policial y nutridas formaciones de Infantería. El saldo del día y cómo sigue esta historia.

Los graves incidentes que tuvieron lugar durante la mañana de este martes en el obrador de barrio América dejaron toda una serie de imágenes que dan cuenta del clima de tensión atravesado en el marco de un conflicto entre el sindicato de recolectores de residuos y el Municipio, que denuncia “amedrentamiento” por parte del gremio.

Vainas de balas de goma y perdigones en el suelo, un camión prestando servicio con custodia policial, cámaras de televisión y nutridas formaciones de Infantería son apenas algunas de las postales que resultaron de un día que sin dudas será recordado en la ciudad.

En diálogo con El Roldanense, desde la Comisaría Sexta apuntaron que cuatro agentes terminaron con lesiones tras la confrontación con los manifestantes. Ellos se suman a los cuatro trabajadores que, según denunció el gremio, también acabaron heridos.

¿Cómo seguirá esta historia? Desde el gremio anunciaron que la medida de fuerza seguirá vigente mañana y las fuerzas de seguridad continuarán en sus posiciones, con el objetivo de garantizar que se pueda cumplir con el servicio de recolección.

sindicato-recolectores-tres

sindicato-recolectores

sindicato-recolectores-dos

formacion-policial-conflicto-recolectores-tres

vainas-servidas-balas-goma-obrador

camion-recolector-custodia-policial

conflicto-recolectores-canal-5

formacion-policial-conflicto-recolectores

formacion-policial-conflicto-recolectores-cinco

formacion-policial-conflicto-recolectores-cuatro

formacion-policial-conflicto-recolectores-dos

formacion-policial-conflicto-recolectores-ocho

formacion-policial-conflicto-recolectores-siete