Elecciones 2017

Continúa el acto electoral: en algunas mesas el sufragio avanza a paso lento

En determinadas escuelas se estimaba que cerca de las 15 había votado apenas un 35% del padrón. Las puertas del deber cívico están abiertas hasta las 18.

En algunas de las escuelas habilitadas para votar este domingo en la ciudad el sufragio avanza a paso lento: según confirmaron desde distintos espacios políticos en diálogo con El Roldanense, pasadas las 14.30 había mesas en las que se registraba apenas un 35 por ciento de participación.

Fuentes consultadas por este medio analizaron que en algunos de los establecimientos educativos hubo retrasos específicos relacionados a la disposición de los cuartos oscuros. Ese era el caso, por ejemplo, en la Escuela Especial.

En otros centros de votación se indicó que el porcentaje de concurrencia se ubicaba cercano al 50 por ciento cuando todavía faltaban tres horas para que finalice la jornada electoral y se estimó que la participación terminaría rondando el habitual 75 por ciento.

Por otro lado, se mantiene una tendencia de acumulación de gente esperando para ejercer su deber cívico en muchas mesas, una situación que comenzó a observarse a media mañana en varias escuelas.

En simultáneo con todo el país, se desarrollan en Roldán comicios primarios que –además de funcionar como una suerte de encuesta oficial– servirán para definir candidatos de cara a las generales de octubre. Según fuentes policiales, la jornada cívica se desarrolla con normalidad y sin sobresaltos.

En el plano local, las contiendas se dan por la intendencia y la renovación de tres bancas en el Concejo. En tanto que, al igual que en el resto de la provincia, se eligen postulantes para diputado nacional.

Hasta las 18 habrá tiempo para que los vecinos se acerquen a sus correspondientes mesas para ejercer su derecho y deber cívico. Llegada esa hora comenzará el recuento y se espera que los primeros resultados aparezcan entrada la noche.