Elecciones 2017

Comienzan a acumularse votantes: en algunas mesas se forman largas colas

El electorado local concurre a los siete centros de sufragio habilitados. La ciudad define candidatos para intendente, concejales y diputados.

La jornada electoral de este domingo sigue transcurriendo con normalidad en la ciudad, y con el correr de las horas son cada vez más los vecinos que se acercan hasta las siete escuelas habilitadas para emitir el voto.

Cerca del mediodía, en algunos centros de sufragio comenzó a observarse acumulación de personas y no fueron pocas las meses en que se pudo ver cómo se formaban colas de cierta longitud.

En simultáneo con todo el país, se desarrollan en Roldán comicios primarios que –además de funcionar como una suerte de encuesta oficial– servirán para definir candidatos de cara a las generales de octubre.

En el plano local, las contiendas se dan por la intendencia y la renovación de tres bancas en el Concejo. En tanto que, al igual que en el resto de la provincia, se eligen postulantes para diputado nacional.

Hasta las 18 habrá tiempo para que los vecinos se acerquen a sus correspondientes mesas para ejercer su derecho y deber cívico. Llegada esa hora comenzará el recuento y se espera que los primeros resultados aparezcan entrada la noche.