17 de abril de 2017

Disparó, hirió y lo detuvieron: una de tiros en barrio Brofft Tras un llamado a la Comisaría, efectivos policiales arrestaron a un hombre de 64 años que habría herido a un joven con su escopeta.

El mediodía del jueves fue convulsionado en barrio Brofft. Tras recibir un llamado en la Comisaría Sexta, efectivos policiales arrestaron a un hombre de 64 años que minutos antes le habría disparado con su escopeta a un joven de 19 que se encontraba en una casa vecina, provocándole heridas leves por las que debió ser atendido en el hospital.

Según la información aportada a El Roldanense por el comisario Alberto Fleitas, el alerta recibido daba cuenta de que se estaban escuchando detonaciones de arma de fuego en Matheu al 200.

“Cuando va el móvil al lugar los agentes se entrevistaron con una chica, vecina de esa calle, que les dice que un hombre mayor había atacado con disparos de escopeta a su novio, quien había sido trasladado al hospital con lesiones producto de los disparos”, describió el funcionario policial.

El comisario sumó que la chica indicó el domicilio del atacante y el personal de la seccional local lo detuvo secuestrándole una escopeta calibre 16 “que es con la que habría efectuado los disparos”.

Tras el ataque el joven resultó con “heridas que no revistieron gravedad” y fue atendido en el hospital y dado de alta el mismo día. “Se le recibió declaración a él, a la chica y a testigos, y el hombre permaneció detenido. Se le formó una causa por abuso de arma y tenencia ilegal de arma y después fue liberado a instancias de Fiscalía”, aportó Fleitas.

El hombre no contaba con antecedentes y se desconocen los motivos por los cuales habría iniciado los disparos.