31 de marzo de 2017

El cuartel de Bomberos Voluntarios se amplía en la ciudad La prestigiosa institución local acaba de adquirir un terreno lindero para sumar metros cuadrados pensando en un proyecto a futuro.

Foto: Leticia Martiñena

La Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán acaba de cerrar la compra de un terreno de 800 metros cuadrados lindero a la institución sobre calle Gálvez, lo cual le permitirá ampliar el cuartel.

El dato lo confirmó a El Roldanense el presidente de la prestigiosa entidad, Walter Turi, quien sumó que el trato se concretó el pasado jueves y que fue una inversión hecha pensando a futuro.

Los fondos para la operación fueron genuinos de la institución, con lo recolectado en Carnavales, binguito, rifas, donaciones. “Es todo colaboración del pueblo”, recalcó Turi.

“Queríamos para agrandar el terreno pensando a futuro. Hace 30 años cuando se formó el cuartel todos decían que era una locura el tamaño y hoy estamos justos con el espacio. La idea es seguir creciendo a medida que la ciudad vaya creciendo, hay que ir preparándose para lo que viene”, destacó el directivo.

Donación de sangre

Durante abril en el cuartel tendrá lugar una nueva charla informativa en el marco de la campaña de donación de Médula Osea que se viene emprendiendo desde el año pasado con el Incucai, con excelentes resultados.

En los próximos días se definirá la fecha del encuentro así como de una nueva fecha para extracción, que será en mayo.