6 de mayo de 2016

El docente de la Gurruchaga que residía en Roldán murió por Gripe A El fallecimiento se produjo el pasado martes y causó gran conmoción. Hoy se conocieron los análisis definitivos.

Foto: Frente del Sanatorio Delta | Portal Conclusión

El joven docente de la escuela Francisco Gurruchaga que habitaba en el barrio La Casona de Roldán falleció a causa de gripe A. El hombre había sufrido una descompensación el lunes y murió el martes en el Sanatorio Delta de Rosario.

En diálogo con el sitio Rosario 3, la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que los análisis que se le realizaron al cuerpo arrojaron resultados negativos para hantavirus y otro tipo de infección bacteorológica, pero fueron positivos para la gripe A subtipo H1N1.

Los síntomas presentados por la víctima de 33 años, según había explicado la directora del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal rosarina, Analía Chumpitaz, eran fiebre y dolores articulares, y luego sufrió una “falta multiorgánica”.

El Ministerio de Salud intervino al tomar conocimiento del deceso del joven docente. En un primer momento, los análisis determinaron que la causa de muerte no había sido dengue, fiebre hemorrágica ni leptospirosis. Con el correr de las horas, salió a la luz el diagnóstico final.