La Ciudad

Se encienden las máquinas: anuncian el inicio de obras en la colectora de autopista

Con un presupuesto de $30 millones se pavimentará el tramo que une TDS3 con la A012. Además, se prevé la colocación de 112 luminarias.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este miércoles el contrato para comenzar la pavimentación de la colectora que beneficiará a los vecinos de Tierra de Sueños II, III, Puerto Roldán y futuras urbanizaciones de la zona.

“Esta obra se enmarca dentro del plan de Infraestructura que estamos desarrollando desde el gobierno provincial. El gobernador Miguel Lifschitz gestionó a través de las cámaras legislativas un endeudamiento para realizar obras que mejoren la calidad de vida de los santafesinos”, indicó el funcionario.

“Es una obra muy esperada por los vecinos de estos barrios, las demandas muchas veces escapan a los presupuestos locales y es ahí donde tenemos que estar como gobierno provincial”, señaló Garibay en la misma línea.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Edeca SA, que presentó una oferta de $30.592.195, casi tres millones de pesos por debajo del presupuesto oficial. Para este viernes ya se había descargado el material para realizar el pavimento y se ultimaban detalles para comenzar con los movimientos de suelo.

Se pavimentará la colectora en el tramo de aproximadamente dos kilómetros que corresponde entre la Ruta nacional A012 hasta el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán.

Además, se realizarán obras de desagües, readecuación de suelo, se colocarán 112 luminarias con sus respectivas columnas y se prevé un tendido de cable preensamblado para alimentar la iluminación.